La noche del miedo by Iker Jiménez

La noche del miedo by Iker Jiménez

autor:Iker Jiménez [Jiménez, Iker]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ensayo, Otros
editor: ePubLibre
publicado: 2004-01-01T05:00:00+00:00


Ni rastro del piloto volatilizado.

¿Descubriría que una de mis fuentes me mentía descaradamente? ¿Y si todo, desde aquel primer contacto, estaba meticulosamente programado para llevarme a tientas hasta determinadas verdades manipuladas o erróneas?

Preferí no pensar. Me arrimé a la mesa, descolgué el auricular y marqué rápidamente, aporreando las teclas del teléfono con rabia…

—¡Ah! ¡Hola!, Iker… ya no esperaba tu llamada. Mira, te puedo comentar lo que sigue…

Un alto mando del Ejército del Aire, amable y conciliador, fue confirmando mis sospechas:

—Es extraño —prosiguió— que te hablen de la muerte de un piloto que salió solo y en contra de las advertencias de meteorólogos. No me cabe en la cabeza. Ese avión, construido por la compañía CASA, es biplaza y entró en servicio en 1970. Eran 34 aparatos. Un avión cuyas características básicas son el buen perfil aerodinámico y su maniobrabilidad y noble comportamiento. Amigo, en confianza, me extrañan sobremanera esos datos que te han dado…

Salí de nuevo a la gran terraza en silencio y me encontré con el horizonte que ya estaba rojo. Maldije mi candidez al estar casi seguro de lo que estaba ocurriendo… Me habían dado a lo largo de estos meses pistas falsas para escarbar poco a poco en determinada dirección. La idea de las extrañas muertes prácticamente en cadena de los protagonistas de La noche del miedo era una de las áreas más intrigantes… Y ahora comprobaba que los argumentos fallaban clamorosamente.

¿Acaso Verne9 era un intoxicador anónimo? ¿Y qué objetivo buscaba inventando aquellos datos? ¿Quién quería que me sumergiese en la revisión de este caso ya olvidado? ¿Se perseguía la verdad de un hecho oficialmente silenciado? ¿O existiría una maniobra de fondo que quizá buscaba mi descrédito?[8]

Con la susceptibilidad a flor de piel acudí esa misma madrugada a las catacumbas de mis archivos para extraer una fotografía. O mejor dicho, una radiografía médica muy peculiar y que había hecho correr ríos de tinta. Hacía un tiempo que a algunos investigadores y periodistas especializados en lo desconocido nos había llegado una imagen sugerente, con una historia adosada como un clip.

En aquella ocasión —a principios del 2000— el anónimo informante se dirigió a varios compañeros asegurando ser médico de un importante hospital andaluz. Y con el característico y loable —a la vez que sospechoso— deseo de «hacer justicia» describía más o menos y por escrito la siguiente escena:



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.